circuito religioso

Circuitos turísticos

Conoce nuestra capital de la mano de la municipalidad de la ciudad de Formosa. Los viajeros se deciden por los circuitos guiados porque consideran que la mejor forma de conocer es de la mano de guías. Esto les abre la puerta a una experiencia más profunda, pues los guías conocen todos esos tesoros ocultos que no podemos encontrar en ningún libro guía ni en Internet.

catedral

Recorrido las 7 iglesias: tradición católica que nos acerca a cada uno de los acontecimientos bíblicos del recorrido de Jesús.

Artesanías

Por el casco céntrico de la ciudad: recorrido histórico desde la época de la fundación de la ciudad y sus antecedentes, hasta nuestros días.

museo

Formosa posee una importante red de Museos cuyo principal objetivo es el de rescatar, conservar, investigar y difundir su patrimonio cultural.

murales

Acercar el arte a las personas, en contacto directo con dichas expresiones atractivas de nuestra identidad.

serpentario

Una visita guiada con la finalidad de educar, conocer, investigar y preservar la Herpetofauna de la Provincia de Formosa.

parque industrial

Conocer las empresas que operan allí para el desarrollo empresarial de la provincia.

irupé

Recorrido náutico observar la inigualable flora y fauna que ofrecen nuestros riachos y lagunas, en contacto pleno con la naturaleza.

biosfera

Reserva de Biosfera Rio Paraguay “Laguna Oca”: ofrecemos un recorrido guiado para realizar zafarí fotográfico, avistaje de aves y disfrutar del contacto con el agua.

Guaycolec

Reserva de Animales Silvestres Guaycolec y El Parque Botánico “Ing. Lucas Tortonelli”: a solo 26km de la ciudad por ruta Nc. n°11. Un lugar ideal para disfrutar del aire libre y aprender sobre la importancia del cuidado y preservación de la flora y fauna formoseña.

Isla de oro

La ciudad ofrece una gran cantidad de lugares propicios para realizar turismo aventura, para ser explorados en 4x4, cabalgatas, pesca, senderismo y adentrarse en el imponente rio Paraguay.

plazas

La visita a estos sitios de interés representativos dentro de nuestra ciudad por su historia y sus atractivos arquitectónicos y naturales.

artesanía

Formosa se distingue por la diversidad de su patrimonio, son trabajos de un alto valor ya que son realizados por artesanos locales y plasmados con materia prima de la zona.

parque acuático

Polo científico: Conoce la última tecnología de la ciudad

Parque acuático: Pura diversión y juegos. Para pasarlos con amigos y familiares