Guaycolec

Reserva de Animales Silvestres Guaycolec y El Parque Botánico “Ing. Lucas Tortonelli”: a solo 26km de la ciudad por ruta Nc. n°11. Un lugar ideal para disfrutar del aire libre y aprender sobre la importancia del cuidado y preservación de la flora y fauna formoseña.

 

Áreas protegidas destinadas a la conservación, investigación, educación, turismo y cuidado del ambiente.

El acceso para las familias es libre y gratuito los sábados, domingos y feriados. Uriburu Nº 1513.

 

La Reserva Guaycolec

Es uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas, desde que reabrió sus puertas.

Se encuentra a unos 26 km de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, con una superficie de 150 hectáreas. Su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Funciona como una estación de animales silvestre en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna.

Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a sólo media hora de la ciudad de Formosa, con entrada libre y gratuita, sólo los días sábados, domingos y feriados de 9 a 16 hs.

Los visitantes pueden hacer uso de un espacio verde y arbolado, especialmente acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana.

 

Parque Botánico Forestal "Ing. Lucas A. Tortorelli"

Destinado para tener una colección lo más completa posible de especies arbóreas de interés forestal.