parque industrial

Conocer las empresas que operan allí para el desarrollo empresarial de la provincia.

 

Industrias en Formosa

 El Parque Industrial de Formosa se encuentra en Fray Justo Santa María de Oro 1650 y tiene ciento treinta y siete hectáreas (137) habilitadas para la radicación de empresas que se dediquen a la actividad industrial.

Hay 47 empresas radicadas de diferentes rubros, más de 10 en proceso de radicación, quienes dan trabajo en forma directa a más de 800 personas.

Se destacan los rubros: agroalimentario, metalmecánica, química, construcción, bebidas, textil y sobre todo el foresto-industrial.

Es el único de la Provincia que cuenta con registro del RENPI, registro que se realizó en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo en Parques Industriales, por el cual se lograron varios beneficios tanto a nivel institucional como para las empresas radicadas o en procesos de radicación.

Entres los puntos importantes dentro del Parque se encuentra el Programa de desarrollo productivo del sector textil FONTEX, la planta de Alimentos Nutritivos Formoseños Nutrifor S.A. y la planta de LAFORMED.

 

El paseo incluye:

  • Visita al criadero de Yacarés
  • Recorrido por diferentes fábricas y empresas que elaboran productos formoseños en el Parque Industrial de Formosa Capital, Av. Napoleón Uriburu.
  • Visita al Vivero Municipal.

 

Programación y salida desde la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad (Av. 25 de Mayo y Mitre).